Participación en el “III Encuentro de Comités Ambientales Universitarios” y Feria “Latidos sostenibles”

El 21, 22 y 23 de agosto de 2019 en el campus de la Universidad Agraria de La Molina, Lima, el Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Ricardo Palma (URP), liderado por el Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin (IPCEM) y el Centro Regional de Competencias en Educación para el Desarrollo Sostenible (RCE Lima-Callao) adscrito a la Universidad de las Naciones Unidas, participó en el “III Encuentro de Comités Ambientales Universitarios”. Participó también en la Feria “Latidos sostenibles” organizada en este contexto.

Estos dos eventos fueron organizados por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) del Ministerio del Ambiente que tiene como objetivo institucionalizar la cultura de sostenibilidad en todas las universidades del país. Además, de incluir la sostenibilidad en el proceso de mejora continua de la calidad universitaria. A partir de estos objetivos nacen también los Encuentros de Comités Ambientales Universitarios.

El Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la URP presentó en su stand las actividades relacionadas con la sostenibilidad realizadas por distintas unidades de la universidad, entre ellas, papers presentados en diferentes congresos internacionales y premios logrados.

El IPCEM es un instituto de investigación de la URP que trabaja en la socialización, formación e investigación del Pensamiento Complejo y las Ciencias de la Complejidad. El RCE Lima-Callao promueve prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible, articula los esfuerzos de las organizaciones públicas, privadas, ONG’s y los ciudadanos en general para contribuir a superar la pobreza y la exclusión social. Está comprometido con la defensa de la vida y la preservación del medio ambiente. En sinergia con otras dependencias de la URP, el Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible (ACU N° 2471 – 2013) está liderado por el IPCEM y el RCE Lima-Callao.